viernes, 15 de julio de 2011

Topper - Baloncesto

Os muestro el topper de una pelota de basket tamaño real que mañana va a coronar la tarta helada sorpresa de un jugador de basket que cumple 60 años y actualmente tiene una empresa de césped Artificial.

Sinceramente, no se me ocurrió otra cosa que combinar las 3 reseñas de otra forma que no fuera la que estais viendo...sí, ya lo sé....se hace raro ver una pelota de basket encima de "cesped" pero más rato se hubiera hecho si hago una pelota de césped montada en un 60 y todo sujeto por un hombrecillo vestido de cuero naranja....



La pelota está realizada en pastillaje filipino y pintada con aerógrafo, el modelado es de pasta de modelar y el cesped de glasé real.




Tuve un pequeño problema de organización mental a la hora de programar los pasos a seguir para que el montaje de las piezas fuera práctico y seguro a la vez, con lo que de pronto me encontré con una pelota seca y sin haberme acordado hacer los agujeritos para posteriormente poder colocar los palillos de la figura y número que había introducido en la base de cada uno para darle más estabilidad. ¿Sabíais que una vez seco el pastillaje filipino lo podeis agujerear calentando un alambre y perforarlo entonces? Yo no, pero se me ocurrió intentarlo antes de liarme a sujetarlos sólo con el glasé real (que igual hubiera sido suficiente...pero no me las tenía todas en vista que el transporte va a ser movidito)y funcionó, no se hace en un plas pero con paciencia se consigue.



Creo que pocas veces os muestro algo desde arriba o atrás ( la verdad es que no sé por que)...pues esta vez, aquí va...


....y un pequeño montaje con momentos del proceso...




Espero que os guste....Un besico !!!!


Edito y os dejo una imagen del texturizador que utilicé para darle el efecto a la pelota....Si os interesa, creo que en el "Mundo de la Repostería" lo venden .

No es muy grande (15 x 10 cm aprox.) pero muy apañao ;-)