domingo, 23 de mayo de 2010

Tarta "Un duro Camino"



Mañana mi padre celebra junto a la familia y 40 amigos que por fin está libre de la maldita enfermedad que lo ha tenido sufriendo durante año y pico . Es una tarta que simboliza mucho para quien sabe por lo que ha pasado durante todo este tiempo, desde el oscuro tunel, atravesando un árido camino con escorpiones y cobras ( le habían diagnosticado un envenenamiento de la sangre), a un camino empinado pero hacia una lenta mejora hasta por fin llegar a la cima con todo superado. De hecho, la tarta tambien tiene más sentido si se traduce una expresión Alemana "Über den Berg" que viene a significar literalmente "Por encima de la montaña" lo que viene a decir más o menos "Lo has superado".

Menudo tocho os acabo de dejar...jajaja...en fin, a por la tarta, he hecho 4 bizcochos, 1 relleno de fresas con nata, un bizcocho con queso philadelfia relleno de mermelada de frambuesa y chocolate blanco, el famoso Brownie al microondas pero al horno y relleno de ganaché de choco y mousse de lo mismo, y por último un bizcocho de manzana, vamos, que la tarta pesa un *** y parte del otro

La he cubierto con fondant, fondant de chuches y las figuras, árboles etc están hechos de pasta de goma y fondant....ah ! Las piedras grandes son fresas cubiertas de choco blanco y pintadas...

A ver si mañana ya no brilla tanto porque las fotos están recien tomadas despues de limpiar la tarta con agua por la tangana que había liado con la maicena por todos los lados.

Espero que os guste !!... y espero que mañana llegue a buen puerto pues tenemos media hora de camino de piedra y baches para llegar a la fiesta.

Detalles de la tarta...